Autodiagnóstico
Digital

Programa de diagnóstico personalizado y asesoramiento a pymes y autónomos de la región para la incorporación y adopción de las nuevas tecnologías digitales y avanzar en su transformación digital.

Conoce la situación actual de tu negocio

Existen muchos modelos (HADA, UNE…) más o menos complejos y exhaustivos que, en la mayoría de casos requieren de la guía de un experto. Nosotros hemos concentrado las principales áreas en un breve cuestionario para que tú mismo puedas rellenarlo y recibas recomendaciones al respecto junto al informe.

Analiza objetivamente la madurez digital de tu negocio

Evalúa las principales áreas tecnológicas

Conoce habilitadores, herramientas y técnicas
 
Diseña un plan adaptado a tu realidad y tu estrategia de futuro
 
Úsalo de base si contactas con asesores externos

¿Necesitas ayuda?

Por supuesto, si quieres profundizar en alguna área concreta, recibir asesoramiento o incluso desarrollar un plan de implementación detallado, contacta con nuestro equipo de expertos

A continuación, se muestran algunos indicadores de referencia de la situación actual de las pymes españolas en relación con la digitalización.

1. Sensibilidad en ciberseguridad.

El 53% de las pymes españolas sensibilizan a sus empleados en materia TIC.

2. Medidas de seguridad TIC.

El 91% de las pymes españolas aplican medidas de seguridad TIC.

3. Conexión a internet.

El 60% de las pymes españolas disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s.

4. Uso de ERP para compartir información.

El 42% de las pymes españolas utilizan un ERP (sistema de planificación de recursos).

5. Redes sociales.

El 52% de las pymes españolas utilizan redes sociales.

6. Redes sociales con algún objetivo.

El 51% de las pymes españolas utilizan redes sociales con algún objetivo.

7. Uso de CRM.

El 33% de las pymes españolas utilizan un CRM (gestor de relaciones con clientes).

8. Dispositivos portátiles.

El 46% de las pymes de la UE dotan a más del 20% de su plantilla con un dispositivo portátil.

9. Dispositivos electrónicos e internet.

El 57% de los empleados de pymes españolas hacen uso de dispositivos con acceso a internet.

10. Venta online.

El 24% de las pymes españolas venden online y suponiendo esta venta, al menos, el 1% de su facturación.

11. Más del 1% de ventas web de las cuales el 10% es B2C.

El 13% de las pymes españolas tiene como mínimo el 1% en su facturación por ventas web y el 10% en ventas web son B2C.

12. Volumen de negocio del comercio electrónico.

El 10% de la facturación de las pymes españolas es del negocio electrónico.

13. Venta online a otros países europeos.

El 7% de las pymes españolas venden online a otros países.

14. Número de pymes con al menos intensidad baja.

El 62% de las pymes españolas cuenta con al menos un nivel básico de intensidad digital.